lugares encantados
lunes, 31 de marzo de 2014
Los fantasmas mellizos de la Aguada
Más de un dueño de la casa a la que se accede por escalera a un primer piso, refiere que ha experimentado más de un fenómeno paranormal en la casa de la calle Francisco Acuña de Figueroa esquina Gral. Freire, en el barrio de Aguada en Montevideo.
La historia de esta casa se remonta a la década de los 80´ cuando allí vivían dos hermanos mellizos los cuales ya eran veteranos. Cuentan que un día uno de los hermanos asesinó al otro y el cuerpo del difunto pasó un día en el living sobre los ladrillos de vidrio que hay en el suelo. Sobre el hecho se sabe que se produjo por una disputa económica que tenían ambos.
Asegura la actual dueña de la casa que cuando la compró por el año 2000, la antigua dueña estaba muy apresurada por venderla, decía que no le gustaba el barrio y a un precio de 50.000 dólares no era un mal precio para comprar la casa pensaba la actual dueña; "no es un mal punto" ya que la casa se encuentra a una cuadra de Avenida Agraciada y Av. Gral. San Martín.
La dueña confirma que ocurren sucesos paranormales, como por ejemplo, cuando estaba en aprontes de la mudanza, ella se encontraba en el altillo y escuchó una discusión entre hombres en la sala y cuando ésta bajó a ver, no había nada, ni nadie. En otra ocasión cuenta que un día ella llegó a su casa y al llegar al living, ese living no era el suyo, no eran sus muebles y la apariencia no era la misma, en ese momento observa a dos hombres en plena discusión, uno a cada lado de la sala; también había una mujer mirando dijo. En determinado momento siente una explosión y cuando volvió a ver ya nada del living que había visto estaba presente y en su lugar se dio cuenta que estaba en su living real.
La hija de la dueña cuenta que también ha presenciado estos sucesos: contó que una vez vio a una silueta dar pasos muy largos hacia el dormitorio matrimonial. En otra ocasión en el dormitorio de la muchacha había un mueble repleto de libros el cual era imposible de mover y cuentan que éste un día se cayó sobre la cama de la muchacha, no estando ella, rompiendo dicha cama.
"Una familia que habitó la casa antes que María y los suyos, la pasó mucho peor. No sólo debieron soportar objetos que se caían, sino directamente apariciones fantasmagóricas: rostros de un hombre ensangrentado reflejados en un vidrio o la imagen de un anciano "reptando" a toda velocidad por el piso de uno de los dormitorios."
Fuente: http://historico.elpais.com.uy/suplemento/ds/viviendo-con-un-fantasma/sds_525208_101031.html
sábado, 29 de marzo de 2014
Fantasma de la Casa de Rivera (Durazno)
Esta casa fue en su momento propiedad del General y primer Presidente Constitucional Fructuoso Rivera.
Cuentan que en su casa, hoy museo, desde hace mucho tiempo ocurren sucesos paranormales.
Uno de ellos consiste en que un sereno que cuidaba la misma, se encontraba tomando mate con policías en el exterior del recinto y uno de los policías le solicita a éste para realizar una llamada, lo cual le fue permitido. El policía ingresó al museo y pocos minutos después salió espantado, pálido, muy nervioso; sus compañeros y el sereno le preguntaron qué había sucedido y éste les contó que cuando entró, una silla se desplazó frente a él por sí sola. Los demás policías juntos al sereno, ingresaron y una vez dentro les ocurrió lo mismo, con la diferencia que se movían todas las sillas de la sala por sí solas. Espantados salieron del lugar y nunca más volvieron a entrar.
También cuentan que en el interior del museo, se encuentra una pintura con la figura de Rivera, la cual cuando alguien pasa por delante, la imagen sigue a la persona con su mirada.
Por otra parte, en una oportunidad, un sereno relató que en una noche muy fría, él se encontraba cuidando el museo, cuando de pronto siente golpes, como si algo estuviera cayendo por las escaleras; éste se acercó a la escalera a ver que ocurría y ve que algo bajaba por las mismas. Al irse acercando esta presencia, el sereno se dio cuenta que era una persona que venía bajando, como arrastrándose; a esta presencia le faltaban las piernas por lo que el sereno quedó espantado.
Fuente: http://voces4.blogspot.com/2012/10/la-casa-de-rivera.html
viernes, 28 de marzo de 2014
Fantasmas del Liceo N° 1 IPOLL (Salto)
El liceo según dicen, tiene sucesos paranormales; el predio sobre el cual se halla construido albergó en su momento un cementerio indígena según algunas versiones.
Cuentan que hace mucho tiempo, una seguidilla de actos vandalistas asechaban el lugar, hasta que se decidió solicitar a la Jefatura de ese Departamento que los policías custodien los alrededores del centro de estudios.
Se designaron tres policías y al paso del tiempo los actos se tranquilizaron, por tanto se decidió que la guardia la cubriera un solo policía. Al llegar el invierno éste solicitó realizar la guardia en la parte interna del edificio y fue autrizado.
Un día, el policía se encontraba en el segundo piso y escuchó ruidos que provenían desde el primer piso; al bajar a verificar que era e irse acercando al laboratorio los ruidos eran cada vez mas intensos. Este decide ingresar a dicho laboratorio y es allí cuando el desastre comienza: los materiales como los tubos de ensayo, mecheros y demás le comenzaron a ser arrojados sin que nadie se encontrara en el lugar.
El policía logra salir del edificio y solicitar ayuda. Una vez llegada la ayuda, encuentran al policía con un intenso ataque de nervios por lo que solicitan más ayuda para que éste sea trasladado a un hospital.
Uno de los policías que se quedó en el lugar ingresa al edificio para saber qué es lo que había ocurrido, encontrándose con una especie de sombra negra que se le acercaba por lo que sale corriendo espantado del lugar.
Desde ese entonces en las noches, el Liceo IPOLL permanece con las luces de todo el edificio encendidas.
Además hay más versiones donde las canillas de los baños se abren solas, puertas que se abren y cierran, archivos que desaparecen y hasta la versión de un profesor quien contó que se encontraba en el Laboratorio del edificio y cuando va a llenar un tubo de ensayo con un liquido, el mismo se separó en dos, volcándose en el suelo, no entrando ni una gota en el tubo.
El fantasma de la casa de Idiarte Borda
En uno de los barrios más hacia el noroeste de la ciudad de Montevideo, el entonces presidente de la República, Idiarte Borda, solicitó se construyera un castillo el cual él pasaría a habitar junto con su familia. Quiso el destino que antes de que el mandatario viese culminadas las obras de su próxima morada, éste fuese asesinado por el magnicida Avelino Arredondo.
Tiempo después del infortunado suceso, algunos relatos referentes a extrañas apariciones rondando la casa quinta comenzaron a circular. De hecho, algunas versiones afirman que el fantasma del extinto presidente ha sido visto por su viuda en aquel entonces y más cerca en el tiempo, algunos vecinos de la zona de Lezica dicen haberlo visto paseando por los jardines del enorme predio.
Otras versiones, agregan que también refieren haber visto luces en una de las torres estando la finca vacía.
Tiempo después del infortunado suceso, algunos relatos referentes a extrañas apariciones rondando la casa quinta comenzaron a circular. De hecho, algunas versiones afirman que el fantasma del extinto presidente ha sido visto por su viuda en aquel entonces y más cerca en el tiempo, algunos vecinos de la zona de Lezica dicen haberlo visto paseando por los jardines del enorme predio.
Otras versiones, agregan que también refieren haber visto luces en una de las torres estando la finca vacía.
La casa de Merceditas, la degollada
Merceditas a los pocos meses del casamiento, desapareció. Muchos, intrigados, le preguntaron al esposo que pasaba con Merceditas, si estaba enferma, a lo cual contestó que había viajado a Europa a terminar sus estudios.
Con los años no quedó nadie en la casa. Años después, la mansión fue adquirida por otra familia, quienes comentaban que pasaban cosas extrañas. Por la noche se escuchaban gritos sin saber de dónde venían y ruidos metálicos. Luego de un período de miedos, los nuevos habitantes se fueron acostumbrando.
Un día decidieron realizar reformas en la mansión. Una de las habitaciones que querían agrandar era la biblioteca. Para ello, contrataron a unos obreros, pero al demoler una de las paredes, la pesadilla comenzó.
Detrás de los bloques se encontraron los restos de Merceditas, momificada y con el cuello cercenado de forma tenebrosa. Luego de este hecho, la familia decidió irse. Hasta el día de hoy la mansión permanece cerrada y abandonada, destruyéndose con el paso del tiempo. Vecinos del lugar comentan que siempre se escuchan por la noche gritos y ruidos, hacen las denuncias pertinentes, pero la policía va y no encuentra nada.
Se presume que el Dr. Arenas fue el culpable de la muerte de Merceditas.
fuente: http://www.todouruguay.net/la-casa-de-la-degollada/
Don Pedro, el fantasma del Palacio Salvo
Todos los vecinos que aseguran haber visto a Don Pedro, el espectro del Palacio Salvo, coinciden en la descripción de su apariencia: es alto, elegante y siempre lleva un paraguas. También concuerdan en que es un fantasma bueno, y no le tienen miedo. Un hombre sostiene que lo salvó de las garras de un ladrón y una niña dice que la ayudó cuando caía de las escaleras.
Fuente: http://historico.elpais.com.uy/suplemento/ds/el-cortes-fantasma-del-salvo/sds_476306_100314.html
El fantasma de Humberto (Castillo Pittamiglio)
Humberto Pittamiglio era Alquimista, quien en su Castillo de la Rambla Mahatma Ghandi tenia su templo, donde se reailizaban los rituales, los que pretendía elevar su espiritu mediante la transmutación energética, valiéndose para ello de los elementos de la Ciencia Alquimista.
En la Fachada del Castillo se encuentra la imagen de La Victoria de Samotracia, simbolizando la afrenta que emprendería en su viaje, buscando la mencionada transmutación.
Las personas que ingresan al castillo, tienen la sensación de experimentar la presencia de una energía que envuelve a sus visitantes, en el marco de un transitar por sus recovecos, pasadisos y pasillos, cargados de simbología (Alquimista, Templaria, Masónica, entre otros).
En el Año 1966 fallece Humberto Pittamiglio y al no dejar herederos, su predio pasó a ser administrado por la Municipalidad de la Ciudad, con la condición que el Castillo fuera un ámbito en el cual diversar actividades culturales tuvieran lugar, lo cual hasta el presente se viene cumpliendo (Obras de teatro, visitas guiadas, etc).
Asimismo, resulta peculiarmente llamativa la restante condición que impuso sobre el Castillo previo a su muerte, la cual consistía en que el mismo le fuese devuelto a su regreso.
Seguramente, Pittamiglio creia firmemente en la posibilidad de retornnar despues de la muerte (Reencarnación) porque creía en la vida eterna. Mietras tanto mucha gente asegura haber presenciado diversas manifestaciones energeticas y espirituales que tuvieron lugar dentro del castillo. algunas anécdotas la reflejan fundamentalmente los funcionarios del Castillo al igual que quienes allí desarrollan obras de teatro (¿estará retornando Pittamglio?).
entre las manifestaciones se escuchan sonidos de un instrumento musical, pasos, voces, sensación de no estar solo en una sala, de ser observado, breve manifestación corpórea de una silueta entre las torres del Castillo, entre otras.
La enfermera del sanatorio de Sayago
En una mutualista de la zona noroeste de Montevideo, en uno de los pisos superiores de dicho nosocomio, durante una madrugada, una presencia poco habitual aparece registrada a través de las cámaras de seguridad.
Para quien estaba encargado de la seguridad del piso, la figura que veía a través de los monitores no le resultaba familiar, ante lo cual acude a ver de quién se trataba aquella persona que le era desconocida.
Cuando observa a través del pasillo donde se situaría la persona que vestía un traje de enfermera antiguo, para su sorpresa, confirma que dicha presencia no estaba allí.
El registro de la cámara de seguridad mostraba una figura femenina de características transparentes, visualizada tanto de frente como de espaldas.
Un elemento a destacar del registro, es que la presencia se encontraba levitando, sin tomar contacto con el suelo.
El árbol de los enamorados del Prado
Dos enamorados, un romance imposible y un trágico desenlace...
Ellos eran dos enamorados de clases sociales diferentes; él de clase social baja y ella de clase social alta. Ambos tenían un amor prohibido para la época ya que no era permitido dicho romance entre clases sociales diferentes.
Un día, la familia de la chica le prohibió que se volviera a ver con su enamorado; es así que en su última vista, en uno de los árboles del Prado, ambos decidieron quitarse la vida para asi permanecer juntos por la eternidad.
Cuentan vecinos de la zona que cuando uno pasa cerca del árbol en el cual estos enamorados se suicidaron, se escuchan los suspiros de los mismos o al caer la noche se tiene la sensación de estar siendo observado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)